Comunicado de Astral

Desde ASTRAL queremos comunicar a la sociedad aragonesa nuestra decisión de desvincularnos de Estau Aragonés, partido del cual formábamos parte hasta ahora como juventudes, y empezar un camino en solitario en la lucha por la juventud obrera aragonesa.

Esta resolución ha sido tomada por mayoría absoluta en la Asambleya Nazional d´ASTRAL, reunida el día 1 de Febrero del 2008, tras las votaciones de los militantes de las diversas comarcas.

Las razones que nos han llevado a tomar dicha resolución han sido varias, a especificar las siguientes:

– La nula capacidad de acción de Estau Aragonés, que ha puesto en evidencia a nuestra organización al no ofrecernos un respaldo político serio.

– La reiterada poca transparencia en las gestiones propias del partido y su relación con ASTRAL. Dicha poca democracia interna ha provocado una falta total de horizontabilidad que en ASTRAL consideramos imprescindible.

– El poco interés, incapacidad o dejadez mostrado para llevar a cabo un trabajo propio mínimo (sin incluir otras organizaciones) para realmente convertirse en la vanguardia que precisamos en el independentismo aragonés de izquierda que desde su fundación decían querer convertirse.

– La coalición que Estau Aragonés ha llevado a cabo con Tierra Aragonesa y diversas organizaciones del País Valencià integradas dentro del Bloc Nacionalista Valencia para las elecciones europeas de este año.

Un sector importante de ASTRAL considera esta coalición como un obstáculo para el Pueblo Trabajador Aragonés, tanto por la participación en ese pacto de un partido que no lucha por los intereses de la clase trabajadora aragonesa como es TA, como por la participación en el mismo de organizaciones polémicas, con poca solidez y con escaso respaldo popular como son las del País Valenciá.

Con este comunicado también queremos reafirmar nuestra palabra de luchar por la juventud aragonesa y por el Pueblo Aragonés ya que esa misma palabra es la que nos ha llevado mayormente a tomar esta resolución, al considerar nuestra permanencia en Estau Aragonés un impedimento para llevar a cabo nuestros máximos propósitos: la emancipación nacional y de clase del Pueblo Aragonés.

¡Entalto Aragón libre y sozialista!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: