Comunicado ante la ilegalización de II-SP

Desde ASTRAL queremos denunciar la ilegalización de la candidatura de Iniciativa Internacionalista – Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) por parte del Estado Español que, una vez más, ha dejado claro el sistema que pretende mantener, tan lejos de la democracia en la que creemos los jóvenes independentistas de izquierda aragoneses.

Vemos en esta ilegalización un ejemplo más del tradicional odio por parte del Estado Español hacia ciertos sectores sociales como los sectores de izquierda independentista, que son combatidos con saña al más puro estilo reaccionario a base de decretos y leyes dictadas por los altos cargos de la burocracia burguesa española.

Desde ASTRAL rechazamos esta ilegalización ya que la consideramos contraria a los valores democráticos por los que luchamos, así como contraria a la sociedad que queremos construir, un País Aragonés donde el Pueblo Trabajador sea el único responsable de su futuro.
Estamos cansados de ver una y otra vez como a base de imposiciones se elimina la presencia social de la izquierda independentista de una nación u otra. Estamos cansados de ver cómo el Estado se inventa uno y otro recurso para impedir nuestra presencia en unas elecciones supuestamente democráticas. El Pueblo Trabajador Aragonés, igual que el castellano, asturiano, vasco, andaluz, canario, catalán, gallego, cántabro y extremeño quiere poder expresarse libremente.

ASTRAL exigimos la permisión por parte del Estado Español a Iniciativa Internacionalista – Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) para que esta pueda presentarse a las elecciones europeas en su derecho que tiene de hacerlo como organización democrática y cumplidora de los requisitos necesarios para presentarse como candidatura al Parlamente Europeo. Así mismo animamos a la cucha independentista aragonesa e internacional a movilizarse en contra de esta ilegalización y a promover actividades a favor de la re-legalización de la candidatura.

Por un Aragón libre y socialista

Por un mundo sin opresión y sin clases sociales

ENTALTO A LUITA INTERNAZIONALISTA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: